Juventud Social
v/s
Flecha
Cancha: Nueva Esperanza
Días: Sábado 14 y Domingo 15
Pibes: 5 - 0
Infantil: 11 - 0
Juvenil: 9 - 1
Tercera: 1 - 2
Segunda: 3 - 2
Primera: 3 - 1
Seniors: 3 - 1
Super Seniors: 6 - 0
El gigante lila de Arenas Montt
El club es fundado un 28 de octubre de 1970 por un grupo de dirigentes vecinales que deseaban contar con una institución deportiva para la gente del sector. La primera directiva estuvo compuesta por Rigoberto Aguayo, Hernán Torres y Arturo Flores.
En un principio los colores fueron amarillos, para en un par de años consolidarse definitivamente el color lila. Los primeros años fueron de consolidación temprana ya que la comunidad se acercó al club y rápidamente se convirtió en uno de los clubes poderosos del sector.
Uno de los problemas que vivió el club fue la desaparición de la “Bombonera”, cancha donde ejercía de local, por lo que debió a partir de ahí jugar en la cancha “Flecha” de Lorenzo Arenas, lo cual le provocó la pérdida de hinchas.
Sin embargo, el problema no fue mayor y se pudo continuar de una manera normal. Con el paso de los años el club fue conquistando campeonatos y participando en los torneos regionales de Recopa y Copa de Campeones en cerca de 20 oportunidades, viajando por la región y alcanzando en dos ocasiones la 3º fase.
A partir del año 1992, el club realiza la popular “Noche Lila”, en la cual presenta a los jugadores de sus series y realiza diversos actos que han salido en la prensa local y que en ocasiones ha contado con humoristas destacados como “Willy Benítez” y “Palito Show”. La actividad se ha convertido en una tradición y todos los años se realiza con importantes invitados y espectáculos.
En los últimos años, se vivió otra etapa de pérdida de hinchas, la cual se ha sacado adelante con el trabajo de la directiva y se ha vuelto a consolidar un grupo importante de gente que gira en torno a la institución, la cual espera la obtención de una sede para convertirse en el club más grande de la Asociación Unión Arenas Montt.
La estructura del club se basa en un directorio, conformado por el Presidente (Jorge Villablanca), Vice-Presidente (Cristian Castillo), Secretario (Elvis Quintana), Tesorero (Claudio Villaroel) y Directores (Juan Viveros y Wladimir Mardones), los cuales se llevan la responsabilidad de manejar la institución e ir informando a los socios.
La organización se basa en las acciones y resoluciones de la directiva y de la gente que apoya financieramente, debido al gasto de generalmente $100.000 pesos mensuales para mantener al club. Las personas que aportan con dineros están presentes en las tomas de decisiones, aunque para decisiones importantes se convoca a una asamblea.
La personalidad jurídica es algo que está en trámite según las necesidades que se han ido presentando para la obtención de la sede. Cualquier tipo de actividades o determinaciones de la directiva son anunciadas oportunamente a sus socios y jugadores en las canchas.
El club participa en 8 categorías: Pibes (hasta 12 años), Segunda Infantil (12 a 16 años), Primera Infantil (16 a 18 años), Primera Adulta, Segunda Adulta y Tercera Adulta (todas de 18 a 35 años), Seniors (35 a 45 años) y Súper Seniors (desde 45 años).
En la actualidad el club cuenta con 35 socios y con un total aproximado de 150 jugadores, sumados a los hinchas dando un total de cerca de 200 personas que se ven involucradas directamente con la institución.